¿Qué es la Movilidad Académica Red Humaniora?

La Movilidad Académica es una iniciativa que -gracias a la firma de las Bases Convenio Red Humaniora por parte de las unidades académicas participantes- busca promover el intercambio entre estudiantes, investigadores y académicos de los diversos programas que componen la Red, la que actualmente comprende 43 programas de postgrado pertenecientes a Facultades e Institutos de Universidades del Consejo de Rectores, y que provienen de los campos de las Humanidades, las Artes, las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Comunicación.

Humaniora busca promover la colaboración entre sus programas de postgrado, facilitando el potenciamiento de la calidad de la oferta curricular y las posibilidades de acreditación de los programas, e impulsar posibilidades de intercambio de conocimiento entre los diversos ámbitos de la investigación en ciencias humanas, aportando a nuevas perspectivas y miradas que enriquezcan los diferentes saberes.

Con el fin de respetar la cultura institucional y los reglamentos internos de cada programa, los requisitos de postulación y acuerdos formales son propuestos por cada departamento y deben tratarse directamente con sus respectivas unidades. Para obtener mayor información sobre los cursos ofrecidos y los requisitos para inscribirse, te invitamos a completar el siguiente “Formulario de Preinscripción”.

Utiliza los filtros para identificar el o los cursos de tu interés. Puedes añadir todos los cursos que desees repitiendo el procedimiento de filtros, los cursos añadidos anteriormente no se borrarán. Para ver la totalidad de cursos disponibles, haz click AQUÍ
FICHA DE PREINSCRIPCIÓN
( encontrados)


Las preinscripciones son una útil herramienta que permite centralizar, gestionar, obtener y difundir información sobre la Movilidad Académica de la Red Humaniora. Es importante destacar que la preinscripción en un curso, mediante el llenado de la ficha, no constituye inscripción efectiva o matricula en los cursos consultados. Su utilidad reside en su carácter informativo, que posibilita mejorar la comunicación entre programas que ofertan cursos y estudiantes interesados.
Los datos recolectados serán tratados con todos los resguardos éticos y de privacidad correspondientes, y utilizados específicamente para la entrega de información a estudiantes y encargados de programas; y para análisis estadísticos del funcionamiento de la Red.