Movilidad Académica Humaniora estrena nuevo formato

Con 71 cursos disponibles para el segundo semestre 2017, los cuales ya se encuentran publicados en nuestro sitio web, comenzó la marcha blanca de la nueva estrategia de Movilidad Académica de la Red Humaniora, estrenando una renovada y amigable e interfaz.

El proceso de difusión sobre cursos disponibles para la movilidad ha sido automatizado, permitiendo a las y los estudiantes que nos visitan seleccionar aquellos cursos de su interés en base al buscador que ha sido instalado en la página, el cual permite filtrar las búsquedas por: Área Temática, Institución, Unidad Académica y Programa, de acuerdo a las preferencias específicas de la o el interesado.

Esta nueva estrategia para la Movilidad Interna, además de permitir al estudiante recibir en su correo la información referida a el o los cursos seleccionados, también dará a conocer a los programas los datos de la o el estudiante interesado, a fin de facilitar su comunicación.

En este nuevo formato destaca la automatización del proceso, tanto en la recogida de datos desde los programas participantes como en el envío de información hacia los estudiantes, permitiendo recolectar data concreta sobre la demanda de cursos.

Cabe señalar que esta nueva modalidad es de carácter “beta”, por lo que su marcha blanca servirá para revisar y enriquecer el sistema. Se considera además, la recolección de datos pertinentes para la generación de indicadores indicadores de resultados que faciliten el mejoramiento de los productos que Humaniora ofrece.

¿Cómo funciona el nuevo formulario de pre inscripción de la Movilidad Académica?

Para conocer con más detalle este nuevo formato, respondemos algunas preguntas que podrán ayudar a comprender mejor el funcionamiento de esta nueva estrategia.

¿Qué es el formulario de pre inscripción?

Constituye una interfaz auto-contenida que permite a las y los estudiantes seleccionar los cursos de su interés y recibir información sobre ellos en la bandeja de entrada de sus correos.

¿Constituye una inscripción para los cursos que me interesan?

No, el formulario de pre-inscripción no es una instancia de inscripción formal en los cursos y/o programas, sino un proceso que permite entregar información al estudiante e informar a las personas encargadas de la demanda existente en cursos disponibles para Movilidad.

La inscripción a los cursos debe ser realizada directamente con las y los respectivos encargados, cuyos contactos serán recibidos en la bandeja de entrada de la o el estudiante, luego de haber enviado exitosamente el formulario de pre-inscripción.

¿Cómo sé si mi formulario fue enviado exitosamente?

Al presionar el botón envío aparecerá en la pantalla un mensaje de envío exitoso, que dará cuenta del completado correcto de los campos solicitados. En caso de no recibir respuesta dentro de las 24 horas de realizada la pre-inscripción, es necesario revisar los correos dirigidos a la carpeta de SPAM. Para enviar el formulario es requisito haber seleccionado al menos un curso.

¿Cómo puedo filtrar la búsqueda?

Puedes filtrar tu búsqueda por Área Temática, Universidad, Unidad Académica o Programa o elegir directamente los cursos por su nombre.

Al seleccionar un filtro, el sistema automáticamente entregará los cursos vacantes de acuerdo al criterio elegido. Esto se evidenciará en el número de cursos disponibles en la última fila, denominada SELECCIONA CURSO. Es posible utilizar cualquiera de los filtros mencionados para ajustar los campos de búsqueda.

¿De cuántos cursos puedo requerir información?

Todos los que se deseen, solo deben ser “añadidos” a la selección de acuerdo a los criterios de búsqueda de la o el interesado. Si existen cursos de distintas áreas o instituciones, solo es necesario reestablecer los filtros mediante el botón “limpiar filtros” o de manera específica en cada campo. Los cursos que han sido añadidos previamente no se borrarán.

¿Para qué serán utilizados los datos que entrego?

Los datos proporcionados serán resguardados y utilizados específicamente para fines académicos relacionados con Humaniora y sus programas, como la entrega de información atingente a los distintas disciplinas, ofertas de becas e invitaciones a eventos académicos, entre otros.

Para ver los cursos disponibles para este semestre y conocer el nuevo formato ingresar a: http://www.humaniora.cl/formulario-pre-inscripcion/

Dejar una respuesta

  1. Convocatoria 2017-2018 Revista Resonancias

    agosto 11 @ 8:00 am - octubre 31 @ 5:00 pm
  2. VI Jornadas Internacionales de Historia de las Mentalidades y la Cultura

    noviembre 7 @ 8:00 am - noviembre 9 @ 5:00 pm