Postulaciones abiertas para los programas de postgrado de la Facultad de Humanidades y Arte UDEC 2021

Las postulaciones para el primer semestre 2021 a los programas de postgrado de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción se encuentran abiertas y con todas las condiciones para poder realizar una postulación de manera segura debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Para conocer más detalles acerca del proceso de postulación y sobre los programas que ofrece la facultad, conversamos con Edson Faúndez, director del Doctorado en Literatura Latinoamericana y coordinador de los programas de postgrado de la Facultad de Humanidades y Arte de la UDEC, quien nos entrega información relevante para conocer el proceso de admisión para el año académico 2021 y de los objetivos y características que se destacan de los programas de su unidad académica.

La Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción ofrece actualmente ocho programas de postgrado: Magíster en Arte y Patrimonio, Magíster en Filosofía, Magíster en Historia, Magíster en Literaturas Hispánicas, Magíster en Lingüística Aplicada, Doctorado en Historia, Doctorado en Literatura Latinoamericana y Doctorado en Lingüística. En este sentido, el profesor Faúndez destaca que siete de los programas señalados se encuentran acreditados y uno se someterá próximamente a acreditación, por lo que la formación de postgrado de su facultad cumple con los estándares de calidad de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción y de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). «Esto permite, por un lado, que nuestros estudiantes puedan optar a becas internas de exención de arancel y de estipendio, y becas externas, por ejemplo, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID); y, por otro lado, asegura que nuestros graduados recibirán una formación de excelencia que les permita desarrollarse en sus respectivos campos (inter)disciplinarios», indica el académico.

En esta misma línea agrega: «Uno de los rasgos que quizá mejor enseña el nivel alcanzado por los programas, que se articulan sobre la base de líneas de investigación respaldadas con proyectos de investigación y publicaciones, es su creciente internacionalización, evidenciada por la presencia sistemática de profesores visitantes, la movilidad estudiantil y el aumento de estudiantes extranjeros en nuestras aulas físicas y virtuales».

Todos los programas de postgrado de la Facultad de Humanidades y Arte ya iniciaron su proceso de postulación para el primer semestre de 2021. Las(os) interesadas(os) en recibir una formación de primer nivel nacional e internacional pueden contactarse directamente con las asistentes de dirección Sra. Lilian Güenante (lguenant@udec.cl) y Sra. María Rosa Fritz (marisoto@udec.cl), quienes entregarán toda la información requerida.

Pueden acceder a información relevante, además, ingresando al sitio de la Feria Virtual de Postgrado de la Universidad de Concepción AQUÍ

Respecto a las medidas que se tomarán debido a la situación sanitaria generada por el COVID-19, el profesor Faúndez reconoce que la pandemia ha afectado las vidas de todas y todos, pero destaca que desde la casa de estudios se han adoptado todas las medidas necesarias para asegurar tener clases con normalidad. «Los programas de postgrado de la Facultad de Humanidades y Arte, aunque ha experimentado los efectos de la situación mundial, han logrado mantener su continuidad, sin que esto implique un deterioro en la formación de nuestros graduados. Los programas disponen de medios tecnológicos que permiten la docencia a distancia y nuestras bibliotecas cuentan con bases de datos y con protocolos que permiten a estudiantes tesistas disponer de recursos bibliográficos. Además el proceso de postulación se realizará este año de manera remota y en las fechas estipuladas por cada programa», señala el coordinador de los programas de postgrado, quien además invita a la comunidad de Humaniora, «que se caracteriza por acoger el encuentro y el diálogo crítico, a conocer aún más los programas que ofrece la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción».

Para conocer más sobre la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción ingresar a su sitio web AQUÍ

 

 

Dejar una respuesta

  1. Convocatoria Nº17 – Meridional Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos

    abril 6, 2020 @ 8:00 am - enero 21, 2021 @ 5:00 pm
  2. Diplomado de Extensión «Cultura, política y sociedad en América Latina, siglo XX» – CECLA Universidad de Chile

    abril 25 @ 8:00 am - noviembre 28 @ 5:00 pm
  3. Call for papers POLIS N°59 “Re-imaginando diversidad en la academia, en tiempos de activismo feminista y pandemia»

    junio 2 @ 8:00 am - octubre 30 @ 5:00 pm
  4. Seminario Internacional Continuo “Perspectivas interdisciplinarias en ética aplicada a la educación”

    julio 28 @ 6:00 pm - diciembre 31 @ 6:00 pm
  5. Seminario: «Actualidad del Surrealismo» – Doctorado en Estudios Interdisciplinarios, U. de Valparaíso

    agosto 20 @ 8:00 am - octubre 22 @ 5:00 pm