Red Humaniora participó en Encuentro de Postgrado en la PUCP de Lima

El profesor Jorge Hidalgo Lehuedé, Coordinador Académico de Humaniora, expuso como invitado en el Encuentro de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, realizado el pasado jueves 11 de mayo en el Instituto Riva-Agüero de esta casa de estudios, en la ciudad de Lima. Perú.

En la actividad el profesor tuvo la oportunidad de analizar, en grandes rasgos, las principales experiencias que ha tenido con la Red en nuestro país, tanto en los aspectos de cooperación académica entre los programas como frente a las políticas públicas de financiamiento de la investigación y de la formación de graduados. Los pares peruanos escucharon con interés y a su vez plantearon sus propios problemas frente a la posibilidad de implementar una red de postgrados similar a Humaniora en Perú.

El Coordinador Académico de la Red fue invitado al vecino país por el profesor Ciro Alegría, Decano de la Escuela de Postgrado de la PUCP, quien estuvo en Santiago participando en el Segundo Encuentro de Postgrado y Jornada de Internacionalización de Humaniora, realizado en enero de 2016, instancia donde ya se habían efectuado las primeras conversaciones para replicar la idea de una red como Humaniora en Perú.

La Secretaria Ejecutiva de Humaniora, Andrea Hidalgo, quien también asistió al Encuentro en Lima, destaca la importancia de esta invitación que evidencia la continuidad del trabajo que se está realizando y evalúa positivamente estas instancias para las proyecciones de la Red. “Uno de los objetivos de Humaniora, desde sus comienzos, ha sido el de internacionalizarse, con énfasis en establecer relaciones con otros programas y universidades afines de la región latinoamericana, pues se ha diagnosticado que muchas veces nuestras universidades tienen convenios y relaciones con importantes instituciones del primer mundo, lo que no tiene un necesario correlato con nuestros pares latinoamericanos”, señala la Secretaria Ejecutiva de Humaniora.

En este sentido Andrea Hidalgo añade. “El trabajo que Humaniora ha venido realizando estos últimos 5 años es crucial para generar esta clase de lazos que nos permitan, sin dejar de lado el importante aporte de que recibimos desde el primer mundo, generar instancias propias para determinar por nosotros mismos, como región, cuáles son las prioridades en términos de conocimiento, investigación y contribución al desarrollo de nuestros propios territorios”.

En la actividad realizada en Lima,  el profesor Jorge Hidalgo compartió mesa y bloque junto al Dr. Benjamín Marticorena, Jefe de la oficina de internacionalización de la investigación de la PUCP, el Dr. Ciro Alegría, Decano de la Escuela de Postgrado PUCP y la Dra. Pepi Patrón, Vicerrectora de Investigación PUCP.

 

Dejar una respuesta

  1. Convocatoria 2017-2018 Revista Resonancias

    agosto 11 @ 8:00 am - octubre 31 @ 5:00 pm
  2. VI Jornadas Internacionales de Historia de las Mentalidades y la Cultura

    noviembre 7 @ 8:00 am - noviembre 9 @ 5:00 pm