Red Humaniora se suma a la Marcha por la Ciencia

La actividad que se realizará el próximo sábado 22 de abril y que coincide con el Día de la Tierra, es parte de una convocatoria global y que en el caso de nuestro país convoca e invita a sumarse a todos los que creen que la investigación y el conocimiento en todas las áreas del saber son claves para una transformación cultural de la sociedad chilena.

La Marcha por la Ciencia tiene sus inicios en Estados Unidos, dada su situación actual donde el gobierno está aplicando nuevas políticas anti-científicas, con el objetivo de restringir el desarrollo de la investigación, la difusión de sus descubrimientos e incluso ignorar o eliminar por completo la evidencia científica a la hora de hacer políticas públicas. Esta marcha es un llamado global para convencerse de la necesidad colectiva de organizarse y actuar para defender la ciencia, tanto a nivel global como por la crisis actual que atraviesa la ciencia chilena.

Los convocantes para la versión chilena de esta marcha son en su mayoría investigadores en artes, humanidades, ciencias naturales y ciencias sociales y también de diversas agrupaciones ligadas a las ciencias, quienes quieren sumarse a este llamado que reconoce la importancia de la búsqueda del conocimiento en la sociedad. “La Marcha por la Ciencia es una oportunidad nacional de aunar fuerzas entre los distintos actores relacionados con la investigación, de dialogar y organizarnos para hacer los cambios profundos que nuestro país necesita”, señalan en su manifiesto publicado en su sitio web.

La convocatoria es a nivel país, donde aparte de Santiago, también se sumarán con diversas actividades y marchas, ciudades como Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Valdivia entre otras. En Santiago la cita es para el próximo sábado 22 de abril, a partir de las 14:30 horas en el frontis del Museo de Bellas Artes y el llamado es a asistir con pancartas y consignas que den a conocer las principales inquietudes y peticiones que tienen los investigadores y también el público en general respecto a la ciencia en Chile.

¡Se invita a todos los miembros de Humaniora a sumarse a esta actividad!

Para conocer más información y detalles de la actividad ingresar a los siguientes enlaces:

Ver Manifiesto 

Ver Petitorio

Sitio Web: www.marchaporlaciencia.cl

Contacto: sciencemarchcl@gmail.com

Twitter: @ScienceMarchCL

Facebook: ScienceMarchCL

A continuación dejamos una galería de imágenes que llaman a participar en la Marcha de la Ciencia y que también cuentan por qué es importante la ciencia en nuestra sociedad.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

  1. VI Jornadas Internacionales de Historia de las Mentalidades y la Cultura

    Noviembre 7 @ 8:00 am - Noviembre 9 @ 5:00 pm