Universidad Arturo Prat se incorpora a la Red Humaniora

El Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat, con su Magíster en Relaciones Internacionales, es la nueva incorporación que tiene la Red este 2018, que sigue ampliando sus miembros a las distintas regiones del país, facilitando así la colaboración académica y el intercambio estudiantil entre las distintas unidades académicas que son parte de Humaniora.

El Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos es un programa de carácter mixto del INTE-UNAP, desde agosto de 2016 y consta de 27 actividades académicas (cursos, talleres, seminarios y tutorías) que en total se traducen en 72 créditos. Uno de sus objetivos generales es formar postgraduados con una sólida formación en torno a las principales escuelas teórico-metodológicas de las Relaciones Internacionales y otras Ciencias Sociales con énfasis en el análisis de las dinámicas transfronterizas presentes en América Latina y particularmente en el Cono Sur del continente.

Nanette Liberona, Directora de Postgrado del Instituto de Estudios Internacionales de la UNAP señala que ingresar a la Red es muy relevante para su instituto y destaca que los principales beneficiados serán sus estudiantes. “Para nosotros es importantísimo, de hecho lo estábamos buscando y era una proyección que tuvimos desde la creación del programa el 2015-2016. En este sentido es importante ya que al ser una universidad de región, tenemos bien pocas posibilidades de que las y los estudiantes se muevan, tengan un contacto y conozcan otros programas y unidades que estén impartiendo cursos que complementen la formación que nosotros les ofrecemos”, indica.

¿Cuáles son sus expectativas al incorporarse a Humaniora?

“Creemos que puede ser una gran oportunidad para las y los estudiantes de allá (de Iquique), hasta el momento solo hemos tenido estudiantes locales, entonces para ellos va a ser una apertura al mundo. En el futuro queremos también incorporar y traer estudiantes de Perú y Bolivia, ese es nuestro afán y ojalá que para ellos el INTE sea una puerta de entrada para otras regiones del país”, concluye Nanette.

Para conocer más información del programa ingresar a: http://www.humaniora.cl/magister-en-relaciones-internacionales-universidad-arturo-prat/

 

Dejar una respuesta

  1. Convocatoria para artículos en Revista Economía y Política de la UAI

    mayo 4 @ 8:00 am - septiembre 14 @ 5:00 pm
  2. XI Seminario Internacional Políticas de la Memoria

    octubre 4 @ 8:00 am - octubre 6 @ 5:00 pm
  3. II CONGRESO DE HISTORIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN CHILE

    octubre 18 @ 8:00 am - octubre 20 @ 5:00 pm
  4. Convocatoria primeras jornadas de Historia de las Universidades – 29 y 30 de octubre de 2018.

    octubre 29 @ 8:00 am - octubre 30 @ 5:00 pm
  5. Conferencia COES 2018 – Llamado a contribuciones

    noviembre 14 @ 8:00 am - noviembre 16 @ 5:00 pm