Postulaciones 2021 abiertas para el Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos del INTE-UNAP

El proceso de postulación para la admisión 2021 del Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat estará abierto hasta el 31 de octubre de 2020.

El programa de postgrado, que es parte de la Red Humaniora, fue acreditado por 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y eso implica que quienes sean seleccionados podrán optar al Programa de Becas de Magíster Nacional, así quienes adjudiquen dicho beneficio recibirán una beca de mantención y pago de arancel del programa de acuerdo a las Bases 2021, de modo que el programa podrá recibir postulantes de distintas partes del país.

El magíster cuenta con una modalidad presencial de cursos regulares e intensivos. El régimen de estudios es semestral y consta de una duración de tres semestres de clases, más uno de actividades de graduación.

El Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos es dirigido por la Dra. Nanette Liberona, quien nos cuenta algunos detalles de este programa que el 2021 va por su tercera versión. “Uno de los principales objetivos de este programa es formar postgraduados con una sólida formación teórica y metodológica en Relaciones Internacionales y otras disciplinas de las Ciencias Sociales, contribuyendo a que sean capaces de analizar y comprender la realidad política de América Latina y particularmente las emergentes dinámicas transfronterizas y migratorias que acontecen en el Cono Sur del continente”, señala la académica.

Dentro de las características que se pueden destacar del programa, Nanette Liberona indica: “Es un magíster de carácter mixto, es decir que, a pesar de tener una sólida formación de tipo académica, que culmina con la elaboración de un artículo científico, está además orientado al ámbito profesional, entregando herramientas para la aplicación de los conocimientos teóricos en instituciones públicas y privadas. Asimismo, nuestro emplazamiento en el norte de Chile, permite desarrollar un conocimiento situado en el territorio fronterizo de Tarapacá”.

Respecto al proceso de postulación e inicio de clases y las medidas que se tomarán debido a la situación sanitaria por el COVID 19, la académica destaca que las postulaciones se hacen a través de la plataforma virtual de admisión de postgrado de la Universidad Arturo Prat y que posteriormente los y las postulantes pre-seleccionados/as serán citados/as a una entrevista vía Zoom.

“Los resultados de este proceso de selección serán informados por correo electrónico. En cuanto a las clases, que partirán en abril 2021, en principio esperamos que sigan siendo presenciales, tal como han sido en las dos primeras cohortes, no obstante, nos regiremos por las medidas sanitarias que tomen las autoridades de salud y de educación superior. Por lo tanto, si es necesario, las clases se realizarán de forma virtual o semi-presencial, para lo cual contamos con espacios cómodos en los que es posible el distanciamiento social”, agrega la directora del programa, quien invita a la comunidad de Humaniora a conocer y postular a este Magíster del INTE, que es el primer programa de postgrado acreditado de la UNAP y que incursiona en temáticas críticas de la realidad actual.

Los interesados en postular y conocer más antecedentes y requisitos del mismo ingresar AQUÍ

Dejar una respuesta

  1. Convocatoria Revista Contrapulso – Universidad Alberto Hurtado

    septiembre 21, 2020 @ 8:00 am - junio 15, 2021 @ 5:00 pm
  2. Revista POLIS: Convocatoria Nº 60 «Prácticas de resistencia en pandemia. Miradas interseccionales».

    marzo 29 @ 8:00 am - mayo 31 @ 5:00 pm
  3. Convocatoria Revista Meridional N°19

    abril 21, 2021 @ 8:00 am - marzo 15, 2022 @ 5:00 pm
  4. Convocatoria de artículos Volumen 4, N°1 – Revista Estudios Psicosociales Latinoamericanos

    abril 22 @ 8:00 am - junio 15 @ 5:00 pm
  5. Inauguración Año Académico 2021 – DEI UV

    abril 28 @ 8:00 am - 12:00 pm